Pagina 1 A
Pagina 2 A-C
Pagina 3 C-C
Pagina 4 C-D
Pagina 5 D-F
Pagina 6 F-G
Pagina 7 G-I
Pagina 8 I-L
Pagina 9 L-M
Pagina 10 M-O
Pagina 11 O-P
Pagina 12 P-Q
Pagina 13 S-T
Pagina 14 T-W
Pagina 15 X-Z
 
PORFIRIA

COMO PREVENIR UNA CRISIS


Los pasos para prevenir los ataques y complicaciones de porfiria incluyen lo siguiente:


Alimentos para Evitar
No hay informes de alimentos que pueden precipitar la enfermedad en un portador de porfiria aguda.
Aún así, en teoría existen algunos alimentos como coliflor, nabo, brócoli, cole, coles de Bruselas, toronja, aceite de oliva, ajo, uva, vino tinto, maní, y alcohol pueden aumentar el riesgo.


Precauciones para tener en cuenta
La ingestión alta de hidratos de carbono tiene la capacidad de disminuir la producción de porfobilinogeno y sus precursores en la Porfiria Aguda. Por consiguiente, puede emplearse para contrarrestar la activación de una crisis de Porfiria. Los carbohidratos son igualmente eficaces dado como alimento o administrados por vía intravenosa.
Si no experimentan ningún problema con su Porfiria, no hay necesidad de dar una dieta especial. La ingesta diaria normal de hidratos de carbono no debe ser inferior a 250 g.
Algunos productos alimenticios ricos en hidratos de carbono y pobres en grasa son pan, harina, granos, cereales, pasta, papa, hortalizas de raíz, frijoles, frutas, jamón, mermelada, miel, suero de queso bajo en grasa, jugos, bebidas de frutas, limonada y dulces (El chocolate y los frutos secos son ricos en grasa).(ver pag 10 guia de manejo porfiria paciente y doctor)

Se debe aumentar la ingesta de carbohidratos y líquidos en periodo premestrual, días de ovulación y cuando se encuentre expuesto a factores de riesgo.

Evitar Farmacos Inseguros y demás Factores de Riesgo.

Como saber si usted tiene Porfiria
Las personas con antecedentes familiares de porfiria pueden realizarse un estudio genético para identificar los familiares portadores de la mutación que son asintomáticas, previo estudio del tipo de alteración del ADN del caso diagnosticado.
La mutación genética no se puede corregir, pero los ataques se pueden anticipar, prevenir o controlar.